TOMATE DE ÁRBOL ANTIOQUEÑO

En Antioquia se produce tomate de árbol de calidad.

Beneficios y propiedades medicinales del tomate de árbol



Beneficios


El Tamarillo resalta por sus cualidades nutricionales, especialmente sus propiedades de reduccion de colesterol, su alto contenido de fibra, vitaminas A y C, y su bajo nivel de Calorias. Es rico en minerales, especialmente Calcio, Hierro y Fosforo; contiene niveles importantes de proteina y caroteno. Fortalece el sistema inmunologico y la vision, ademas de funcionar como antioxidante. Es ademas una buena fuente de pectina.



Propiedades Medicinales

El tomate de arbol es una fuente de Vitamina A, B6, C y E, rico en el hierro y el potasio. Tambien bajo en calorias y alto en la fibra. Los datos de la composicion nutricional se deben interpretar por 100 g de la porcion comestible.
El tomate de árbol se consume como fruta fresca, es materia prima en la industria para la preparación de jugos, compotas, conservas dulces, jaleas, gelatina, mermelada y concentrados congelados. Es considerado en fruto terapia como una de las frutas que fortalecen el cerebro, y contribuye a curar migrañas y cefaleas severas. Estudios hasta ahora realizados indican que tiene sustancias como el acido gamma amino butirico que baja la tensión arterial.


COMPOSICIÓN NUTRICIONAL


Calorias 80 Ca
Agua 87.9 g
Proteina 1.9 g
Grasa 0.16 g
Cenizas 0.7g
Carbohidratos 11.6 mg
Fibra 1.1 g
Calcio 2.0 mg
Hierro 2.0 mg
Fosforo 36.0 mg
Vitamina C 20%

¿Como se consume?

El Tomate de Arbol se consume principalmente en forma de refresco y en forma directa

Jugo:

1: Hervir por 10 minutos los tomates con cáscara y sin pendiculo, dejar enfriar, quitar la cáscara manualmente.
Licuar 3 tomates, con una zanahoria, agua, un pocillo de leche y azúcar al gusto.
Pasante o picada:
Partir el Tomate de Arbol con cáscara en casquitos y agregarle limón al gusto.

Propiedades medicinales del Tomate de Arbol
Es considerado en fruto terapia como una de las frutas que fortalecen el cerebro, y contribuye a curar migrañas y cefaleas severas.
___________________________________________________________________________________
Se consume en jugos, dulces, mermeladas, jaleas y compotas. Los estudios hasta ahora realizados nos indican que tiene sustancias como el ácido gamma amino butírico que baja la tensión arterial, por ello es útil para los hipertensos, no así para quienes sufren de tensión baja.
____________________________________________________________________________________
Obesidad: (reducir el abdomen): un tomate de árbol maduro, con cáscara, de color amarillo y tres rábanos rojos con cáscara. Se lavan muy bien, se licuan con un vaso de agua, se cuela y se toma una hora antes del desayuno durante 10 días, sin endulzar. No es apta para personas con tensión baja.
____________________________________________________________________________________
Migraña: (dolor de cabeza). Durante 10 días, una hora y media antes del desayuno, comer un banano bien maduro con un vaso de agua. A partir del día 11 tomar jugo de tomate de árbol en agua hasta el día 20. Repetir por dos veces.
____________________________________________________________________________________
Hipertensión: durante 10 días tomar en ayunas un vaso de jugo de berenjena licuado con cáscara y crudo. Por un día consumir sólo jugo de maracuya (como fruta).otro día consumir sólo tomate de árbol (como fruta) y otro día solo lulo. El maracuya y el tomate de árbol se pueden cocer entre dos y cuatro minutos. Consumir manzanas y peras.
____________________________________________________________________________________
Tensión alta: las tres frutas para bajar la tensión son maracuyá lulo y tomate de árbol, para tal fin consumirlas frescas ya sea en jugo o pulpa, tres veces al día y por separado. Entre si no se deben mezclar por pertenecer al grupo de las frutas ácidas y semiácidas.
____________________________________________________________________________________
Para fortalecer el cerebro y la memoria.
Para la Rinitis
Para el sistema circulatorio
____________________________________________________________________________________
Contraindicaciones:

Se recomienda que en la medida de lo posible, se abstengan de consumir tomate de árbol si se tienen las siguientes enfermedades:

Alergias de la piel
Tensión baja
Urticaria








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores