TOMATE DE ÁRBOL ANTIOQUEÑO

En Antioquia se produce tomate de árbol de calidad.

MUNICIPIOS ANTIOQUEÑOS PRODUCTORES DE TOMATE DE ARBOL

Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La ceja, La Unión, Marinilla, Medellín, Rionegro, Entrerrios, Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros.

En 2006, según las Evaluaciones Agropecuarias, la mayor concentración de área sembrada de tomate de árbol se presentó en el departamento de Antioquia, donde se reportaron más de 3.600 hectáreas sembradas, aproximadamente un 36% de total nacional. En segundo lugar se encontró Cundinamarca con 1.465 ha (14%) seguido por Huila con 1.155 ha (11%).
Respecto a la producción, Antioquia participó con el 56% mientras que Cundinamarca y Huila aportaron el 10% y el 6% respectivamente, revelando que el rendimiento por hectárea en Antioquia es mayor que el de los otros dos departamentos mencionados.

Los principales proveedores antioqueños de la CMA son Entrerríos (40%), Santa Rosa de Osos (23%) y Urrao (16%) municipios que se distinguen por ser grandes productores a nivel departamental y donde el tomate de árbol es más duradero, razón por la cual es muy apetecido entre los mayoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores